Saltar al contenido

Asociación Civil de Escuelas Privadas Infantiles,
Jardines Maternales y de Infantes.

Av. Julio A. Roca 546 5º piso Of. 5
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. (011) 4343-3446

info@asepri.org.ar

Asepri

Nació con objetivos claros

Unir a directivos y propietarios de Escuelas Infantiles para encontrar respuestas a las necesidades de su Institución aunando esfuerzos y recursos para beneficio de todos.

Generar un espacio para la creación y puesta en marcha de proyectos relacionados con nuestro quehacer.

Ser base de información y orientación para todas las instituciones asociadas.

Brindar servicios útiles que permitan hacer más simple una tarea tan compleja como sostener una Escuela Infantil.

Y por sobre todo saber que no estamos solos y que juntos vamos a poder tener presencia como Instituciones escolares dentro del ámbito del Ministerio de Educación.

¿Por qué surge?

Cuando la tragedia de Cromañón desató en nuestra sociedad la fiebre de la seguridad, todos los lugares donde se nuclean jóvenes y chicos pasaron a convertirse en centro de atención por parte de los medios de comunicación y de las autoridades de contralor.

Cuando quienes formamos parte de las escuelas infantiles de la Ciudad de Buenos Aires empezamos a enterarnos de problemas con las habilitaciones, clausuras, etc, también descubrimos que nadie se ocupaba de nuestros problemas. Las entidades que hasta ese entonces existían pasaron a ser sellos que se diluyeron con el agua o simplemente «no éramos importantes» para que las asociaciones importantes de escuelas privadas se ocuparan de nuestros problemas.

Estábamos solos. Solos y con los chicos y con fuentes de trabajo que se perdían y con inversiones tiradas a la basura y con papeles que no existían, y con…

Ahí, un grupo de jardines empezó a juntarse y surgió ASEPRI.

No estamos en contra de nadie.
Estamos a favor de nuestras instituciones.
Nacimos como una alternativa que genere soluciones para nuestros problemas e inquietudes.

ASEPRI está hecha por directivos y/o propietarios de Escuelas Infantiles, Jardines Maternales y de Infantes; donde todos los que tengan ganas de aportar tienen un lugar.

¿Cómo asociarse?

Las escuelas interesadas pueden comunicarse en forma telefónica o vía email para que un asesor se comunique.

¿Cómo colaborar?

Participando de los encuentros, formando parte de alguna de las comisiones de trabajo o enviando por email toda información que puedan brindar y propuestas que serán evaluadas por la Comisión Directiva para su implementación.

info@asepri.org.ar